Ayer tomó protesta Barack Obama, como presidente de los Estados Unidos, con los ojos del mundo puestos en el y también las esperanzas, ojala las expectativas no sean más grandes que lo que en verdad pueda hacer.
Barack Obama tiene un gran reto ante sí. Estabilizar la economia de EUA y del mundo por ende. Hay que mencionar el reto de Obama es para el primer año, lo que no hizo el primer año ya no lo hizo los otros tres. Esto porque el primer año es en el que se tiene que ganar al electorado para poder relegirse. Los años restantes son de campaña.
Así que no estemos muy ilusionados con que Obama resuelva los problemas de México, en especifico la migración, este es un problema de México y que sólo México debe solucionar.
A diferencia de nuestro país en el país vecino del norte si se respetan lso protocolos aun que sea partido contrario. Algo de llamar la atención es la despedida que el presidente nuevo le da al que ya se va. Eso de seguro no se podría ver en nuestro país.
Así que la mejor de las suertes a Obama, Primer presidente negro de EUA…que racista suena eso, Sí lo sé es un gran logro de igualdad en un país en el que el racismo es parte importante, por desgracia, de la cultura, Pero ojala llegue el día en que no se le dé importancia al color de piel de la persona y no se haga tanto alboroto por si un presidente negro o chino o hispano llega a ser presidente de tal o cual país por que al final que importa el color de piel todos somos iguales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario