21 enero 2009

En Brujas

Este viernes llega a las salas del país En Brujas cinta protagonizada por Colin Farrell, Brendan Gleeson y Ralph Fiennes. Dirigida por Martin McDonagh, quien en 2006 ganó el Oscar al Mejor Corto por “Six Shooter”.

En Brujas, el primer largometraje de McDonagh, se sitúa en la ciudad de Brujas, la ciudad más gótica de Bélgica. En medio de la arquitectura gótica, los canales y la neblina dos asesinos, Ray (Farrell) y su compañero Ken (Gleeson) son mandados por su jefe a Brujas para esconderse después de un trabajo que se salió de control.

Mientras esperan que su jefe se ponga en contacto con ellos Ken y Ray se dedican a conocer la ciudad, Ken se siente de inmediato con atrapado por la belleza de la ciudad, mientras que Ray se siente frustrado por estar ahí.

Escondidos en esta ciudad los dos asesinos se confrontan con el resultado de sus actos, entre luchas internas morales y grandes remordimientos que pueden llevar al suicido. Ken y Ray se ven envueltos con personajes y situaciones de humor negro, que le dan a la cinta se torne bastante agradable.

Brujas, una ciudad que parece sacada de un cuento de hadas se puede volver en una pesadilla. Aun que por momentos se torna un tanto larga. Los diálogos son frescos, inteligentes, precisos, con la cantidad exacta de ironía y sarcasmo que hacen reír hasta en los momentos más crueles.

Las actuaciones de Farrell y Gleeson hacen que el espectador entienda y sienta cierta lastima por este par de asesinos. Aun que la actuación de Farrell se puede volver monótona (sin dejar de ser buena) si antes se le ha visto actuar como Terry en Cassandra´s Dream de Woody Allen.

En Brujas, es una cinta con un humor negro excelente, apta para aquellas personas que gusten de este humor, si no se puede volver una cinta sosa.

No hay comentarios:





Google