17 febrero 2008

Es una película futurista, que me parece muy arriesgada

Es una película futurista, que me parece muy arriesgada en México”, expresó Marco Treviño de “2033”, película en donde da vida al Licenciado Lozada quien es un abogado, pero su verdadera identidad es el padre Miguel líder de un movimiento revolucionario.

Siendo un actor experimentado, con 29 películas a cusetas, Miguel nos dijo del reto que representa “2033”: “Nos estamos arriesgando, es un tema poco común en el cine nacional”. Lo que le dio la confianza de participar es este filme fue: “Es un proyecto muy solidó y muy serio, eso te anima”.

Sobre su personaje que es el mentor del protagonista, nos comentó: “Es un personaje que tiene una dualidad entre el pacifismo y la lucha por la libertad, el padre Miguel es un sacerdote de una religión que es una fusión de varias religiones, es una especie de teología de la libertad, es un líder del movimiento revolucionario que quiere liberar al pueblo de un gobierno dictador”.

“2033” pinta un futuro bajo el dominio militar de una dictadura. Para Miguel podría ser no tanto algo que se pueda dar a futuro, sino algo actual: “Puede pasar aquí o en cualquier otro país de Latinoamérica u otra parte del mundo. Este tipo de dictaduras las tenemos de alguna manera disfrazadas. Hay muchos países que se dicen muy libres y no lo son tanto, hay mucha manipulación. En la película queremos reflejar un gobierno que manipula con la información y la mantiene manipulada con cierta bebida con la que la mantiene aletargada y al mismo tiempo los maneja para trabajar y aguantar más y estar al servicio de la dictadura”.

El cine de nuestro país ha retomado auge, hay quien empieza a vislumbrar la “Nueva Época de Oro” del cine mexicano, a lo que Miguel Treviño comentó: ”No, la época de oro coincidió con la segunda Guerra Mundial, México suplió el mercado. Para que México recupere esa industria millonaria en el cine se requiere un gran esfuerzo en la industria, de las autoridades y crear conciencia en la gente. Falta mucho que hacer, pero con proyectos como este se empieza”.

No hay comentarios:





Google