02 febrero 2008

¿El gobierno es amado, temido o es odiado?

Pera empezar hablar de política, primero hay que hablar del padre de la política como ciencia, nada más y nada menos que Makiavelo, quien decía la política funciona a partir de un método observable y comprobable. Como acción la política esta desde el origen del hombre en cuanto que el hombre vive en colectividad. Recordemos que el hombre es un animal político.

Leyendo “El Príncipe” de Makiabelo, encontré una frase que me hizo reflexionar:

“Volviendo a la cuestión de ser amado o temido, concluyo que, como el amar depende de la voluntad de los hombres y el temer, de la voluntad del príncipe, un príncipe prudente debe apoyarse en lo suyo y no en lo ajeno, pero como he dicho, tratando siempre de evitar el odio”

Leí eso y me hizo preguntarme, ¿el gobierno mexicano es amado o es temido o es odiado?

Y llegue a la conclusión que es tanto temido como odiado como amado, sí amado, a continuación explicare por qué.

El gobierno mexicano en su totalidad es odiado más no temido. Odiado por las grandes carencias que tiene la sociedad en todos los sectores_ tanto económicos, de salud, educación, vivienda, etc…, por el mal reparto de la riqueza del país, por la injusticia social, por el hecho de dar privilegios a los ricos y poderosos y sólo usar a los obreros como viles instrumentos, pisotear sus derechos, la carencia de oportunidades en este país para los jóvenes, los científicos, la gente culta y a las minorías y no hacer caso de las demandas sociales, el pueblo mexicano odia al gobierno por la situación en la que vive, pero del odio al amor hay un paso…

Pero antes de hablar del paso del odio al amor hablemos del temor. La sociedad mexicana no teme al gobierno, pues el temor implica respeto y lo que menos tiene la sociedad al gobierno es respeto, pues es algo que ellos mismos se han encargado de perder, con las malas decisiones que toman por la situación de país, México es una sociedad que no teme a su gobierno pues no lo respeta, es un juego entre ambos lados: la sociedad esta en estado de indiferencia por que el gobierno así lo quiere y la sociedad en su indiferencia distraída por aspectos externos espectáculos deportes, y así el gobierno se mantiene como quiere en la indiferencia, por que el odio también viene del conocimiento de lo cual el gobierno mantiene alejada a la población.

Y el amor, el amor, el juego del amor el cortejo entre la sociedad y el gobierno, vienen las elecciones, el gobierno habla bonito, baja el sol la luna y las estrellas
Y la sociedad cae en el juego se deja embelesar con las palabras de una vida más justa y mejor, y la sociedad completamente enamorada, se dirige a las casillas y le da la prueba de amor al gobierno, le da su voto. Para que después venga la desilusión el desenamoramiento y el odio.

No hay comentarios:





Google